miércoles, 26 de diciembre de 2012

nora "la buena" referencia 3586


descripción:
la historia de nora es como la de muchos perros de caza; si no cumplen las exigencias del cazador, su destino está decidido.  a nora además, antes de abandonarla le hicieron criar, aun siendo una perra muy joven.
cuando miras a nora en sus ojos ves reflejado el miedo, su mirada desprende una infinita tristeza y melancolía.  cuando te acercas a ella, se queda paralizada, como si quisiera desaparecer; pero con paciencia y mucho respeto, nora comienza a buscar el contacto humano, y cuando recibe la primera caricia ya no se separa de tu lado.
pero yo prefiero mirar a nora y ver otro aspecto; todo lo que se puede descubrir de ella.  esos momentos no tienen precio; ver la primera vez que nora juegue con otro perro; la primera gracia que nos haga; o llegar a casa y verla acurrucada en el sofá, dormida profundamente.  eso es lo mejor que tiene nora, todas esas primeras veces que te sorprenderá y sacarán tu sonrisa más sincera.
nora es un mundo por descubrir, y lo único que pide ella es una palabra agradable, una caricia que le reconforte, un hogar donde sentirse querida y segura.
nora puede ser todo lo que queramos, nuestra perra para ir a correr; para darle mimos cuando lleguemos desquiciados del trabajo, y que con su mirada nos cambie nuestro humor; la compañera de largos paseos por el monte; o la perra que sea la mejor amiga de aventuras, de nuestros hijos.
nora no será una gran cazadora, ni una perra con un pedigree de infarto; lo que si estoy segura es que nora será "nuestra querida perra", si le das una segunda oportunidad, nora te lamerá el corazón y ya no podrás estar sin ella.


características:
sólida e imponente, pero elegante; cabeza bien delineada, con cráneo ancho, trufa marrón, ancha, fosas nasales abiertas, labios ligeramente caídos, hocico cuadrado, orejas moderadamente largas, planas, con las puntas redondeadas, ojos de expresión melancólica, pecho alto, costillas arqueadas, cola larga; pelo corto, denso, áspero, color del manto marrón con pequeñas manchas blancas en el pecho.










carácter:
tímida, obediente, cariñosa, amable, dulce, delicada, adiestrable, dócil, tranquila.

consejos:
no hay que emplear con ella modales bruscos.  los perros son animales de grupo, les gusta las normas, la regularidad  y las expectativas.  hay que establecer unos límites  acerca de lo que está permitido y de como esperamos que actúe, para tener un perro sano y equilibrado.  nunca hay que proporcionarle una corrección severa, para que nos obedezca.  cuanto más tiempo destinemos a establecer que somos las  mejores personas  en su vida, más control tendremos sobre su conducta, y podremos disfrutar plenamente de nuestra mascota.  



nora será entregada con contrato de adopción, pasaporte, microchip, vacuna obligatoria y esterilizada.

para más información: adopciones@modepran.com