jueves, 3 de enero de 2013

trisky "el pequeño amigo" referencia 688

descripción:
cuando he visto a trisky he sufrido un fugaz recuerdo , lo miro y aparece en mi mente los dibujos de  "la dama y el vagabundo"; no es que trisky sea físicamente igual que el protagonista del cuento; es la esencia que desprende.  lo veo pasear por el parque y enseguida saca ese aire de vividor, de autosuficiencia, el es el líder de su pequeña pandilla, y lo demuestra con sus andares de pequeño chulito, como diciendo "aquí estoy yo".  si ahora apareciera una pequeña "dama", no me extrañaría nada que trisky sacara todas sus armas de conquistador;  incluso sería capaz de conseguir una pequeña mesa,  con  un gigantesco plato de espaguetis. (y a mí no me extrañaría nada).
pero no es una pequeña "dama" la que aparece, si no su gran amigo humano "eloy"; y en ese mismo momento toda esa fachada de chulito de trisky desaparece, solo tiene ojos para su amigo; y es ahora cuando sale su lado más tierno,  su cara refleja lealtad y cariño; y no es para menos, son muchos los ratos que pasan juntos disfrutando de su compañía, dando largos paseos, dándose refrescantes baños cuando aprieta el calor, con sesiones de adiestramiento incluidas, para que trisky sea un perfecto compañero.
y es que trisky tiene algo que atrae, aunque no sea el perro de la raza de moda del momento, y es que el desprende autenticidad, el es lo que ves, y sus ojos reflejan todo lo que te puede ofrecer.  si te decides a mirarlo con otros ojos ...
quizás tendríamos que acordarnos más de este cuento, cuando vemos a estos  "únicos mestizos", por que al fin y al cabo los perros de pura raza, son mezclas de otras.

características:
tamaño medio y compacto, de porte gallardo, visto de frente parece más ancho que largo; cráneo plano, hocico fuerte, trufa negra, labios no caídos,  ojos almendrados en armonía con el el color del manto, orejas caídas hacia delante; pelo de largura media, sedoso, abundante, el color del manto es rojo con mancha blanca,  que desciende desde la parte inferior del morro hacia el pecho, formando una línea;  la cola muy rica en pelo.
carácter:
vivaz, festivo, amigable, atento a los ruidos, simpático, afectuoso, cariñoso, obediente, es fácilmente adiestrable.

consejos:
para que el pelo del perro presente un aspecto saludable y bonito hay que cepillarlo frecuentemente. con esto conseguimos quitar los pelos muertos, la suciedad, distribuir los aceites naturales del pelaje, ayudar a prevenir enredos en pelo largo, refuerza nuestros lazos de unión con nuestro perro,  nos ayuda a comprobar el estado de la piel del animal, pudiendo comprobar si hay bultos, heridas o parásitos.  si se cepilla a diario se reduce considerablemente la cantidad de pelo que desprende.
trisky será entregado con contrato de adopción, pasaporte, microchip, vacuna obligatoria y castrado

para más información:  adopciones@modepran.com