miércoles, 16 de enero de 2013

zen "el jovencito divertido" referencia 3526




descripción:

siempre he pensado que los podencos tenían que ser perros muy tímidos y siempre con miedo (tienen esa expresión tan triste, como esperando lo peor de las cosas).  esto es lo malo que nos pasa a los humanos; siempre poniendo clichés a las cosas, o encontrando parecido a todo, es como un escudo para no tener que dedicarnos a conocer lo que nos rodea.
esto es lo que me pasó el otro día cuando conocí a zen     . nada más verme comenzó a ladrar de puro nerviosismo, y yo pensé "claro es un podenco y desde pequeños ya tienen ese carácter"; esto no tenía buena pinta,  zen asustado con mi presencia y yo con mis ideas preconcebidas; pero el paseo comenzó y fui descubriendo una personalidad que encandila.
a zen le encantan los niños, sus gritos, su actividad (los ves jugar, correr y una gran sonrisa aflora en tu cara).  pero no solo le gustan los juegos con los niños, también se muestra entusiasmado con juegos de hacer la puñeta (como yo los llamo), ahora te cojo el morro y zen  se mosquea emitiendo gruñíditos, yo le suelto y el me persigue con otros gruñiditos para que continúe.
zen también tiene momentos mimosos, se tumba en el césped con una expresión de satisfacción en su rostro, mientras yo le masajeo su tersa barriguita.   
este jovencito ya tiene un porte bello y estiloso, que recuerda a los perros de "los antiguos faraones".  es una belleza enigmática, que te atrapa y hace que me sienta muy orgullosa, de haber conocido a este pequeñajo, que ha hecho que cambie mi idea sobre los podencos.
si quieres que zen  te encandile todos los días, solo tienes que adoptarlo; y seguro que tu vida deja de ser un poco menos triste.  no me digas que no es una buena perspectiva ...




características:
cuerpo esbelto y musculoso, tiene la línea clásica del lebrel, con hocico afilado, trufa color carne, caña nasal rectilínea, dentadura en tijera, ojos muy expresivos, orejas triangulares , rígidas , erguidas y dotadas de gran movilidad; cola ligeramente arqueada; pelo liso, el manto de color rubio intenso.

carácter:
dinámico, vivaz, simpático, alegre, afectuoso, amante de jugar, aristocrático, dulce, gracioso, muy atento, desenvuelto.
















 consejos:
cuando el cachorro entra a formar parte de nuestra familia, tiene que familiarizarse con todas las normas de su nuevo hogar.  hay que educarlo cuanto antes, con que puede jugar, lo que no debe morder, a caminar con correa, etc.  hay que encargarse de su correcta sociabilización con personas, otros animales, ruidos, etc.  para propietarios primerizos es una interesante opción los cursos para cachorros, donde ayudan a los propietarios en todo lo referente a la educación del cachorro. 


zen será entregado con contrato de adopción, microchip, pasaporte, vacuna obligatoria.

para más información:  adopciones@modepran.com